ECOTURISMO EN EL CAMPO
Hace mucho tiempo, cada familia tenía gallinas y recogía huevos. En la primavera, los niños veían como los pollitos salían del cascarón. Todos se turnaban para sacarle leche a la vaca y cosechar las verduras para el almuerzo. Cuando se hace ecoturismo en el campo se tiene la oportunidad de vivir tan cerca de las plantas y animales, como lo hacían los antepasados.
En el campo se sienten las brisas de verano bajo los parronales cargados, se comen frutas y verduras frescas y el pan recién horneado. Además, se recorren los potreros o cerros a caballo o caminando, se ve como juegan los potrillos, y con suerte, hasta se ve como un ternero aprende a caminar.
En las zonas rurales existe un estilo de vida tan diferente, que a la mayoría de las personas de la ciudad no les piensan en pasar sus vacaciones al campo. Aunque se les ocurriera, no sería fácil organizar el viaje, porque no existen muchas alternativas comerciales para hacerlo.
Sin embargo, puedes ser ingenioso si tienes parientes o conocidos que viven en el campo y ofreces ir a trabajar gratis por 15 días, es difícil que te digan que no.
El Ecoturismo es:
• una práctica de personas conscientes y bien educadas, concienciadas con la ecología y el desarrollo sostenible, que busca profundizar en sus conocimientos y experiencias sobre temas de medio ambiente;
• una práctica menos explotadora y agresiva de la cultura y el medio ambiente locales que las formas tradicionales de turismo;
• una forma de minimizar su propio impacto ambiental;
• una forma que defiende la conservación ambiental;
• una forma que patrocina proyectos que promuevan igualdad en las comunidades locales;
• un aumento del conocimiento cultural y ambiental y el entendimiento intercultural;
• una acción que sea económicamente viable y abierta a todos;
Todos debemos ser conscientes de que nuestro planeta se encuentra bajo una amenaza real. La creciente conciencia ecológica y el estilo de vida respetuoso con el medio ambiente son ya una realidad inaplazable y esperamos que no haya llegado demasiado tarde. Contribuya usted a ella al elegir el lugar en el que pasar sus vacaciones:
• Elija instalaciones respetuosas con el medio ambiente e infórmese sobre la política medioambiental practicada;
• Actúe minimizando el impacto de su estancia en el entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario